Base giratoria Doble para Fiat Ducato

Hoy os traigo algo de información de la que vale oro, y es que recientemente me han solicitado instalar una base giratoria doble para Fiat Ducato del 2018. Buscando en la darkweb he dado con una base giratoria certificada que puede homologarse en Fiat Ducato, Citröen Jumper y Peugeot Boxer. Si os interesa seguir leyendo.

¿Cómo instalar una base giratoria doble en una furgoneta Fiat Ducato? Parte 1

La furgoneta en cuestión fue Camperizada en Pampa Vans, un taller oficial de camperización de la provincia de Alicante. Os invito a daros una vuelta el Instagram de Pampa Vans, no tiene desperdicio.

El vehículo es una Fiat Ducato L2H2 del 2018, que en su día se camperizó con dos asientos giratorios delanteros y un banco de madera trasero (no homologado para viajar). Ahora la pareja dueña de esta furgoneta ha tenido un hijo y necesitan una plaza adicional de viaje.

Lo primero que tanteamos fue la opción de instalar un asiento trasero doble de viaje, la estructura OKB. Tras valorar la mano de obra que suponía desmontar media furgoneta lo descartamos. Además el banco invadía mucho pasillo y no quedaría bien con el resto de la camperización.

La segunda opción es pues instalar una base giratoria doble para fiat ducato. Para ello era necesario volver a instalar el banco doble de acompañante original de la furgoneta, pero al no girar perderían el salón convertible que tienen actualmente. Es por ello que empezamos la búsqueda de una base giratoria doble para este modelo de vehículo.

Aspectos legales en España a la hora de legalizar una base giratoria doble en Fiat Ducato

Tras muchas consultas a furgoneteros y proveedores, localicé una en Reino Unido, esta en concreto.

Hasta aquí todo las buenas noticias, ahora viene la «mala» noticia. Tras solicitar la documentación del vehículo me enviaron esto. Si vemos la directiva que «satisface» o por la cual se ha ensayado solo podemos homologarla en vehículos en Fiat Ducato M1 (mixtos o turismos) de hasta 2016.

Teniendo en cuenta que la mayoría de Fiat Ducatos, Peugeot Boxer o Citröen Jumper son N1 y el 2016 ya está un poco lejos se nos complica un poco.

Lo que si he podido constatar es que la base giratoria es homologable, ya que he conocido una persona cuya furgoneta la tiene instalada y la tiene en regla

El tema asientos y bases giratorias es cada vez más complicado, el día que consiga instalar una base giratoria doble en Fiat Ducato yo mismo os lo compartiré en la Parte 2.

Cómo instalar una base giratoria Doble en Fiat Ducato Parte 2 – Próximamente…

Y en cuanto puedas os compartiré información de bases giratorias dobles de Volkswagen T5 T6 y en nuestra Mercedes Vario.

10 comentarios en «Base giratoria Doble para Fiat Ducato»

  1. Buenas, yo estuve mirando también el tema del doble giratorio para Ducato, el problema lo tenemos en las furgonetas que han pasado de furgón de carga a Camper, y es por el portaobjetos superior, que al girar asiento toca. A ver si hay suerte y encontramos alguno homologable.

    Responder
  2. Hola, estoy camperizando una Peugeot boxer 2007 y me gustaria saber si puedo poner base giratoria en asiento de piloto y en el doble simultaneamente y que modelos comprar para no tener problemas al homologar… Gracias llorar

    Responder
    • Buenos días Joseba,
      En principio con la información que nos das si podrías, para poder corroborar toda la información necesitaría la ficha técnica.
      Un saludo
      Fede

      Responder
    • Buenos días,
      La base giratoria no se homologó en el vehículo porque era de 2021, y, cómo indico en este post, de momento solo la podemos homologar hasta 2016.
      Un saludo
      Fede

      Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad