¿Próximamente te vas de viaje con tu furgoneta camper o autocaravana? ¿Ya lo tienes todo preparado? Cuando te embarcas de viaje con tu caravana o camper es probable que te olvidas accidentalmente llevar algunas herramientas esenciales, para ello en el siguiente post te contamos las herramientas indispensables para acampar de forma segura y cómoda.


¡No empieces tu viaje sin alguna de estas herramientas para camping!

KIT HERRAMIENTAS

Llevar un kit de herramientas es primordial ante cualquier avería, reparación o tareas de mantenimiento que de vez en cuando deberás realizar durante tu viaje o estancia con caravana. Los tornillos pueden aflojarse, los cables pueden romperse, las mangueras pueden estallar y otras situaciones imprevistas, así que debes estar equipado con las herramientas adecuadas para contrarrestar estas situaciones y ahorrarte muchos problemas.


Entre las herramientas más destacadas que debes llevar dentro de tu juego de herramientas básico para caravanas están: llaves de tubo, bridas para cables, cinta adhesiva, juego de destornilladores, juego de llaves de vaso, sellador, alicates, cinta métrica, entre otras.


Asegúrate de elegir un estuche de herramientas compuesto por herramientas de alta calidad que ofrezcan durabilidad y resistencia.

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS

Durante un viaje de campamento es muy probable que te ocurran accidentes varios como ampollas por caminar, heridas por espinas o plantas, entre otros. Para tales raspaduras o cortes de emergencia, es imprescindible que dispongas de un botiquín que incluya medicamentos y suministros de primeros auxilios.


Un buen botiquín de primeros auxilios para caravanas debe incluir al menos gasas, vendas, cremas antisépticas, tiritas, analgésicos y unas tijeras pequeñas. Además, es muy recomendable incluir en el botiquín repelente de insectos para mantener alejados a los insectos y protector solar para evitar que los rayos ultravioleta dañen tu piel.

LINTERNAS

Una buena linterna para acampar es un elemento esencial para moverse en la oscuridad. Es de gran ayuda para cocinar, iluminar el campamento por la noche, leer en la oscuridad, hasta realizar una gran cantidad de tareas para emergencias.


En el mercado hay una gran variedad de linternas, las más recomendadas para campistas son las linternas LED ultra brillantes, así como las linternas de clip para colgar que son perfectas para iluminar el interior de la caravana. Asegúrate de adquirir linternas potentes de alta calidad con alta resistencia al agua y al frío.
Encuentra un amplio catálogo en este enlace.

ARRANCADOR DE BATERÍAS

Un arrancador de baterías es un paquete de baterías que puede descargar rápidamente la energía suficiente para encender un motor. Estos dispositivos se utilizan en caso de descarga de batería y por consiguiente parón del vehículo.


Todos los campistas que viajan a lugares remotos o hacen cosas poca convencionales con su vehículo deben aguardar debajo de su asiento o en una esquina de la caravana un arrancador de baterías para así ser utilizados en situaciones de emergencia contra el agotamiento accidental de la batería.

Por otro lado, se utilizan como cargador de respaldo en caso de necesitar energía de emergencia para conectar y cargar todos tus dispositivos. Además, la mayoría de los arrancadores se suministran con una gran cantidad de características accesorias; pueden tener cargadores USB, linternas o compresores de aire.


¡Adquiere el que más te convenga según tus necesidades!

extintor

Los extintores de incendios para caravanas son equipos de seguridad muy adecuados para protegerse contra incendios y fugas de gas. Es necesario que dispongas uno de ellos en tu caravana en caso de emergencia.


Los accidentes más comunes en caravanas son los fuegos de cocina, los incendios eléctricos y la acumulación de humo o calor. Para extinguir todos estos incendios lo recomendado es adquirir un extintor de espuma de tamaño y peso reducido con garantía avalada por el fabricante.

MAPA O GPS

Todos los usuarios de caravanas saben lo importante que es disponer de un mapa o GPS para explorar sin límites y de forma segura todo tipo de rutas y caminos.


Te permiten planificar todas tus rutas para llegar a tu destino ahorrando tiempo y reduciendo los costos de combustible. Además, son perfectos para conocer lo que te depara la carretera entre otra información relevante.


A grandes rasgos el mapa sirve para saber dónde estás, que es lo que ves y por donde tienes que ir para llegar a tu destino y el GPS es el complemento perfecto del mapa.

Todos ellos son considerados elementos de seguridad para desplazarse de forma cómoda y segura incluso por las carreteras más recónditas.


Y hasta aquí el post de hoy…


¿Y tú? ¿Ya lo tienes todo listo para tu próximo viaje en furgoneta camper o auto caravana?
¡Cuéntanoslo en comentarios!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad