Como hacer un kit camper barato para furgoneta

Hemos disfrutado del verano y las escapadas en furgoneta. Furgoneta alquiladas, prestadas o la nuestra propia. Nos hemos quedado con ganas y queremos más. Si te estás preguntando cómo hacer un kit camper barato para furgoneta, de calidad y barato ¡aquí les traigo la guía definitiva!.

Como hacer un kit camper barato para furgoneta por menos de 100€

Este kit camper para furgoneta está pensado para furgonetas de todo tipo, pero especialmente para modelos de mini camper como: citroen berlingo, opel combo, peugeot rifter.

Como hacer un kit camper barato para furgoneta

Nociones básica

  • Olvídate de hacer complejas estructuras con listones de madera. Trabaja todo en contrachapado. Cuanto mayor sea la calidad del contrachapado más te durará el kit.
  • Puedes usar contrachapado fenólico si no vas a escatimar en gastos. Si quieres algo más económico puede ir a por un contrachapado de pino o similar.
  • Con un grosor de 12mm es suficiente para un kit camper.
  • Puedes usar contrachapado de carrocero o con alguna melamina, así te evitas barnizar y lijar,
  • Compra tornillos de calidad para evitar dañar la madera (la marca spax te puede servir)

Paso 1 – Cajón maletero

El cajón del maletero es la estructura principal de tu kit camper para furgoneta. Dependerá de tu modelo de vehículo, pero una estructura de aproximadamente 115x60x40 cm (ancho, fondo y alto) puede ser una medida estándar normal.

medidas Como hacer un kit camper barato para furgoneta

Paso 2 – Somier plegable

El somier plegable te recomiendo hacerlo en dos piezas (junto con el cajón maletero 3 en total). Puedes unirlas por el canto con bisagra de piano. Normalmente en los comercios verás que las venden por metro. Te recomiendo comprar 3, 2 para el somier y 1 para algún invento que se te ocurra por el camino.

planos Como hacer un kit camper barato para furgoneta

Un trabajo adicional y opcional es el vaciado de los tableros. Si quieres que tu kit camper pese menos puedes aligerar los tableros con una corona de 60-90mm (eso sí, te vas a dejar los riñones haciendo coronas) o con la fresadora (esta última forma es más difícil).

Si bien es kit camper barato para furgoneta, se puede hacer también bonito si le dedicas algo de tiempo.

somier Como hacer un kit camper barato para furgoneta

Paso 3 – Patas plegables

Las patas pueden ser del mismo contrachapado. Dos patas plegables de 30cm de ancho son suficientes. Estas patas pueden plegar sobre el mismo somier y de esta forma quedan recogidas en el propio maletero cuando lo plegamos, sin tener que añadir ningún elemento adicional y utilizando siempre el mismo material.

Paso 4 – Compartimentar el maletero

Aquí nos podemos poner todo lo creativos que queremos. Se trata de compartimentar el cajón del maletero según nuestras necesidades. Algunas accesorios habituales que puedes considerar son: cocina portatil, garrafa de agua, nevera portatil, batería portátil o cajas de ordenación.

cajón maletero Como hacer un kit camper barato para furgoneta

Una compartimentación básica y super funcional es la que te proponemos a continuación.

Como hacer un kit camper barato para furgoneta

Paso 5 – Cajón cocina extraíble

Un cajón cocina o un mueble cocina para furgoneta es muy recomendable. De esta forma podemos abrir el cajón y cocinar con cierta independencia ”fuera” de la furgoneta. Para ello construiremos un cajón de cuatro paredes, un frontal y una trasera. Todo en el mismo contrachapado. Tengan en cuenta restarle el grosor de las guias en el cálculo del ancho. Para el cajón puede utilizar guias de extraccion total de bola, las hay des hasta 1 metro y aguantan alrededor de los 45kg. Más que suficiente.

Aquí además pueden añadir un tabla a modo de encimera abatible para conseguir algo más de espacio de trabajo. Esto se hace con unas pequeñas escuadras abatibles.

Como hacer un kit camper barato para furgoneta – Lista de la Compra

  • Contrachapado y contrachapado fenólico
  • Bisagras de Piano
  • Tornillería
  • Guías de cajón
  • Cajas de ordenación

Accesorios

Y si no quieres complicarte la vida, siempre puedes echarle un vistazo a cualquier de estos kits. Diseñamos por Pampa Vans, una empresa con una larga trayectoria en diseño de kits campers. Diseños exclusivos y específicos para cada modelo de vehículo, con envío a domicilio.

1 comentario en «Como hacer un kit camper barato para furgoneta»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad