WC Triturador Camper

El mono migrador Foros Fede responde Dudas Camperizacion WC Triturador Camper

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #795
    camperva
    Superadministrador

    El tema de las alternativas al wc químico es muy recurrente, recientemente uno de vosotros me a descubierto el sistema de wc trituradores. Me parece que el tema es interesante y lo que vaya investigando os lo comparto por aquí.

    Sentios libres de compartir vuestros conocimientos 😉

    wc triturador 12v 220v camper

    #267
    Ximo Ferrer
    Miembro

    Al final lo q me gustaría hacer en mi futura furgo es instalar un deposito de aguas sucias intermedio que recoja el agua de la ducha y lavabo; y el depósito de aguas sucias final para el fregadero y el retrete. Y cuando tires de la cadena el retrete como tiene su propia bomba q reutilice el agua del deposito intermedio.

    Principalmente porque creo q tienen q tener un gasto alto de agua (menos q en casa pero mas q los portatiles) y usar agua limpia me parece un desperdicio enorme.

    Faltaria saber si todo es legal y no hay problemas al vaciar.

    #841
    Ximo Ferrer
    Miembro

    #843
    camperva
    Superadministrador

    Buenas!
    Ahora estamos con el diseño de un bus de 13m, y el propiertario es usuario habitual de autocaravanas enormes. Hablando del WC, me comenta que ha usado de estos trituratores mucho tiempo, y que tiene el inconveniente de que su mujer usa mucho papel y cada 6 meses se le atascan las cuchillas y tiene abrirlo para limpiarlo. Salvo este tema del papel no me dice que tenga ningún otro inconveniente.

    En cuanto a temas legales. Esta misma persona me indica que el autobús si que puede legalmente vaciar sus depósitos de grises (y fecales) en estaciones de servicio. Cosa que me parece muy rara, porque no me imagino en donde podría tirar fecales sin que esto supusiera un problema de olores mínimo.

    En los espacios de repostaje de ac y furgos, suele haber una rejilla de vaciado de grises, y un punto para las fecales. Yo me imagino que en caso de tener todo conectado tendría que ir al de fecales todo (tengan o no químicos), sino imagínate el desmadre.
    Si esto es así y llevarás todo mezclado, estarías obligado a visitar estos puntos mucho más a menudo, porque no podrías vaciar las grises (grises y negras) en cualquier sitio. Y me parece un poco incomodo. Nosotros vaciábamos grises casi todos los días en gasolineras o alcantarillas.

    Aunque muchas AC llevan wc trituradores también, habría que ver como lo gestionan.

     

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por Antonio.
    #844
    Ximo Ferrer
    Miembro

    Estas son las alternativas que proponía. Tu ejemplo es mas para instalar nuevos baños en casa sin acceso a desagües y necesita 220v.Manual

    https://www.francobordo.com/inodoro-marino-manual-lt-p-334651.html

    Motor 12v

    https://www.francobordo.com/inodoro-marino-electrico-lt-e-12-v-p-334652.html

    Por lo q eh podido averiguar en los pequeños barcos estos retretes cogen agua del mar y la echan al mar, es legal y en los puerto apenas suelen recoger aguas grises.

    Mi incertidumbre es si estos se pueden colocar en las furgos y donde se conectarían(que depósitos)?

     

    #290
    Ximo Ferrer
    Miembro

    Fede disculpa, haz limpieza de los post repetidos que al principio no me aparecían. Con dejar el primero y el ultimo puedes eliminar el resto. Gracias.

    Vale perfecto!! para el retrete triturador lo mejor es colocar un case o deposito extraible debajo de la furgo fácil de sacar para vaciar al punto de aguas fecales.

    Gracias por todo, espero verlo montado en tu próxima furgo y en el autobús y q tenga buen vídeo. Yo aun tardare un par de años en tener el mio por culpa del bicho. Seguiremos en contacto y en su momento veremos esas opciones de asesoramiento. Dew

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad