¿ Todas las furgo se pueden homologar como autocaravana ?

El mono migrador Foros Fede responde Dudas Camperizacion ¿ Todas las furgo se pueden homologar como autocaravana ?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #196

    Hola, soy Guillermo y estoy por comprar una furgo para camperizar. Quisiera saber que características tienen que figurar en la ficha técnica para homologar como autocaravana. De paso si me pueden guiar en la compra mejor !!!

    #859

    Buenas,

    Me interesa mucho el tema, porque estoy cogiendo ideas para camperizar. ¿Qué diferencia hay entre autocaravana y vehículo vivienda?

    Saludos.

    #871
    camperva
    Superadministrador

    Principalmente que pasan itv cada año (en vez de 6 meses) y pueden circular a 120km/h.

    Pero debido a unos requisitos específicos que tienen que ver principalmente a los asientos y al suelo, ya no se pueden pasar a autocaravana. Todas pasan a 2448 (vehículo vivienda).

    #873
    srey
    Miembro

    Hola,

    Tengo una duda: ¿si compro un vehículo catalogado como N1 no podré homologarlo como furgón vivienda? En el concesionario me han dicho que necesito que venga clasificado como M1, para que pueda homologarse como turismo, pero lo otro lo desconocen.

    Gracias!

    #880
    camperva
    Superadministrador

    Buenas Srey,

    No comprendo muy bien el mensaje, pero te digo que un n1 si se puede pasar a vivienda, nosotros lo hemos hecho muchas veces.

    un saludo

    #881
    srey
    Miembro

    Sí, esa era la pregunta (me lié 😅). Es lo que tenía entendido, aunque no venga como vehículo mixto, realizando un proyecto de homologación se podría cambiar de un N1 a vivienda.

    Muchas gracias!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad