Que permiso de conducir y que van elegir?

Foros Dudas Camperizacion Que permiso de conducir y que van elegir?

Etiquetado: , , , ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #818
    kYuS
    Miembro

    Buenas noches que tal todos bueno estamos entre mi novia y yo queriendo comprar una van y camperizarla y todo por pampavans y bueno mi gran duda nace a raíz del permiso de conducir por qué estamos viendo de comprar una Crafter L4H3 que es la extra larga por el baño y todo y bueno mi duda es respecto al permiso ya se que va según el peso pero la longitud de la van cuenta? Osea mi gran duda es necesito el permiso C en la autoescuela donde me saque el B me dice si o si que necesito el C pero tengo mis dudas y que tipo de peso cuánta como MMA

    #890
    Federico Moyano
    Superadministrador

    Buenas,

    Para conducir una furgo (da igual que sea l4) te sirve el tipo B. El tipo C es para vehículo de más de 3500kg (camiones, buses…).

    #4834
    TATO66
    Participante

    Ayer fuimos a la peugeot y me informaron que una l4h3 tiene 4200 kg. de peso maximo autorizado y que se necesita el carnet C.

    #5217
    Federico Moyano
    Superadministrador

    Buenas!

    Puede ser que tenga de peso máximo autorizado el chasis del vehículo por decirlo de alguna forma, pero luego depende de como se haya matriculado el vehículo. Probablemente esa L4H3 se haya matriculado como vehículo ligero de menos de 3500kg.

    En ese caso podrías camperizarla y homologarla hasta 4200kg, para lo cual te haría falta un carnet de más de 3500kg, o sea el tipo C.

    De todas formas antes de comprarla es recomendable consultar esto con un ingeniero para que te diga cuales serían los pasos concretos a seguir.

    Un saludo!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad