¿Problemas con caja de fusibles?

Foros Dudas Camperizacion ¿Problemas con caja de fusibles?

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3262
    AdriaFa
    Participante

    Buenos días,

    Antes de nada, agradeceros que pongáis a vuestra disposición vuestros conocimientos, a muchos/as nos es de gran ayuda.

    Hay algo que me preocupa desde hace unas semanas y he observado que a tí te ocurre lo mismo en el minuto 38:01 del video CAMPERIZAR FURGONETA paso a paso #8 Instalación eléctrica + REGALO GRATIS.

    A mi me ocurre lo mismo, cuando quito el fusible y mido con el tester sigo recibiendo tensión (unos 5 o 6V) y las luces de las tomas usb se encienden tenuemente, cosa que teóricamente no debería pasar, si un fusible peta para proteger la instalación debería dejar el circuito abierto para que no circule energía que pueda quemarlo. ¿Esto es preocupante? Veo que en el video tu no le has dado mayor importancia. Hay gente que me dice eso es algo normal en cajas de fusibles que deben alimentar un led de aviso, otros que podría tener un puente en algún lado de la instalación o retroalimentación por el cable negativo, otros que quizás la caja de fusibles está estropeada. La verdad es que ya no se que creer.

    He probado de quitar todos los cables y fusibles de la caja de fusibles y conectar una linea de consumibles saltandome la caja de fusibles usando pinzas de cocodrilo y poniendo el fusible de por medio. Si hay fusible me da 12v, si no hay fusbile 0v, todo correcto…

    ¿Tu que piensas? Mil gracias!

    #3278
    Federico Moyano
    Superadministrador

    Buenas Adria Fa,

    Un tema interesante. Te diré que depende de como funciona el portafusibles. Dos ejemplos,

    – La del vídeo: Esta tiene indicadores led para cuando un fusible se quema. Para que dicho led se encienda debe dejar pasar algo de corriente, esto eleva un poco la tensión, muy poco. Lo suficiente para que se encienda el led pero no tanto como para que dañe un equipo (o luz).

    portafusibles 12v

    – otro portafusibles sin led, por ejemplo una muy conocida es la centralita CBE. Si haces la misma prueba aquí, verás que no ocurre lo mismo, no tiene necesidad de indicar con un led que el fusible se ha quemado, porque aquí tenemos una centralita que nos da ese aviso. Cuando no hay fusible, no pasa absolutamente nada de corriente. Es otra manera de funcionar, más sofisticada y segura.

    El primer portafusibles cuesta 10€ en amazon, la centralita CBE más económica 160€. Entre medio seguramente hayan más opciones. Yo he instalado de las primeras y de las segundas muchas muchas, y sin mayor complicación en ningún caso.

    Espero haberte ayudado.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad