Problema con Estructura OKB y nueva normativa autocaravana

El Mono Migrador Foros Fede responde Dudas Camperizacion Problema con Estructura OKB y nueva normativa autocaravana

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2501

    Buenas tardes, Qué tal?

    Tengo varias dudas, primero de todo es sobre la estructura OKB,  tengo una H2L2 y haciendo calculos la última guía me queda en medio del pasillo, es decir las dos primera me quedarían debajo de la ducha, así que sin problemas pero la última, la más cerca a la puerta, me queda muy cerca de la cocina y sabiendo que no se pueden cortar, nose que solución puede haber, ya que si alargo la ducha ( la idea principal es de 90 de largo x 70 de ancho) hasta la 3a guía creo que el espacio de pasillo es muy pequeño y no veo fiable levantar todo el suelo de la furgo los 3cm para salvar la guía… Necesito ayuda experimentada, cómo lo hacéis normalmente?

     

    Y la segunda duda es sobre la nueva normativa de pasar a autocaravana, me ha dicho mi ingeniero que lo ve fiable pero tenemos que tener mucho cuidado en todo el proceso, sabiendo esto nos recomiendas mejor, homologar a vehículo vivienda o a autocaravana? Y porque? Siempre he pensado que mejor autocaravana por tema itv, restricciones de velocidad… Pero creo que las autocaravanas tienen más problema a la hora de entrar en según que sitios o aparcar… Ahora tenemos dudas..

    Gracias

    #2534
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas Victor,

    Sobre la primera pregunta te diría que adjuntes alguna foto, ya que es difícil de imaginar lo que explicas sin una imagen.

    Sobre la segunda te diría que mejor autocaravana, es difícil que te la homologuen a ac, pero si lo consigues yo no me lo pensaría. Como bien dices de cara a la itv tienes más facilidades y menos restricción de velocidad. Pero si quisieras pasar a vivienda tampoco lo veo un inconveniente, yo me he movido siempre con vehículos vivienda y sin ningún problema.

    Un saludo!

    #2535

    Hola de nuevo,
    Adjunto una foto para que se entienda mejor, el problema es la 3ª guía que nos quedaría en medio de el pasillo..
    Como he puesto en el anterior mensaje:  «nose que solución puede haber, ya que si alargo la ducha ( la idea principal es de 90 de largo x 70 de ancho) hasta la 3a guía creo que el espacio de pasillo es muy pequeño y no veo fiable levantar todo el suelo de la furgo los 3cm para salvar la guía… Necesito ayuda experimentada, cómo lo hacéis normalmente?»

     

     

    #2541
    Isa Martin
    Participante

    Hola Víctor,

    Nosotros tenemos el mismo problema, con las guías de la estructura😩. Has podido averiguar algo??

    Ojalá Fede nos pueda iluminar con alguna súper idea 🤞

    Saludos

    #2550
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas!

    Entiendo que el problema sea por cómo colocar el suelo a continuación. Si es esto, lo suyo es que calculéis bien la altura de la guia con el pegamento (creo que era uno 20-25mm) y que a continuación coloquéis la subestructura del suelo, y el suelo de forma que quede enrasado con las guías. Haciendo esto, luego podéis cubrir el suelo con vinilio de click rígido, que tiene unos 5mm de espesor y queda todo perfectamente integrado (adjunto imagenes)



    No tardéis en colocar las guías porque el fabricante te da 1 mes desde que las recibes para ponerlo, ese pegamento caduca.

    Decidme si era esa la duda u otra cosa

    Un saludo

    #2978

    Hola Fede!

    Genial, muchísimas gracias por la foto nos ha ayudado muchísimo a entenderlo.

    Aprovecho para aclarar una duda, en todo el borde que hay entre el suelo y el lateral (un hueco bastante grande) ponéis espuma de poliuretano a saco, verdad?

    Adjunto imágen para aclarar.

     

    Muchísimas gracias de nuevo. Hueco suelo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad