Equilibrio de peso, reparto de carga

Foros Dudas Camperizacion Equilibrio de peso, reparto de carga

Etiquetado: , ,

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #815
    gonzalo de freitas
    Participante

    Buenos días! Estoy muuuuuy agradecido de lo que hacen, llevo tiempo viajando en furgo por mi trabajo (artesano) y ahora me he decidido a proyectar mi furgo-vivienda mas seriamente. Lo que hacen es super importante, gracias!!!

    Me preocupa repartir el peso de todo lo que se suma a la furgoneta para que no vaya torcida y afecte al circular, consumo, neumaticos etc. Se que esto es muy relativo y hay cosas de sentido comun pero algun consejo si lo hay se agradece 😉

    No se si es algo a tener muy en cuenta. ¿Puede influir mucho en el diseño? o una furgo como la mia l2h2 aguanta bien?

    Saludos y gracias

    Gonzo.

    #501
    Federico Moyano
    Superadministrador

    Buenas Gonzo,

     

    Buena pregunta. Verdaderamente es importante tener bien balanceada la furgo. Yo lo que hice en un par de distribuciones muy concretas es una estimación de pesos, pero es verdaderamente complicado. A grandes rasgos tienes que tener en cuenta que el mobiliario va a llenar la furgo de manera relativamente uniforme. Los únicos elementos de un peso considerable que vas a meter luego es el depósito de agua y las baterías. En ambos casos depende del tamaño. Una solución habitual es poner un elemento de un lado y el otro elemento del otro lado.

    También ten en cuenta que al final del proyecto es imprescindible pesar la furgo su tara total, la del eje delantero y la del eje trasero. Con estos pesos se estudia en laboratorio que no haya desbalanceo.

    Un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad