Dudas suelo y asilamiento camper

INICIO Foros Dudas Camperizacion Dudas suelo y asilamiento camper

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #809
    Antonio Rivas
    Miembro

    Buenas Fede, primero felicitaros y agradeceros los tutoriales de YouTube, ya que sin ellos no me habría atrevido a comprar una furgo para camperizar yo mismo!!

    Pues bueno vamos a ello. Primero tengo dudas con el suelo ya que lo tengo todo preparado tal y como lo pusiste en vuestra furgo anterior a la mercedes salvo el reflexivo. Mejor rastrelar bajo el contrachapado cada 40cms y aislar con kaiflex?

    Y segunda duda con el aislamiento del resto de la furgo: iba a poner geopannel y reflexivo pero viendo vuestro timelapse de ahora observo que ponéis kaiflex además del rastrelado del que te pregunto en la duda anterior. No dudo que el geopannel y reflexivo funcionen pero después de la experiencia y si me lo puedo permitir creéis que es mejor aislar con kaiflex por algunas propiedades que no tienen geopannel y reflexivo combinados?

    #875
    Fede El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas Antonio!

    Gracias por contar con nosotros y por todo el apoyo.

    Buenas preguntas me haces. En cuanto al suelo si, es mejor rastrelar debajo, en la Vario lo estamos haciendo así. Además lo estamos haciendo con armaflex de 20mm.

    En cuanto a las paredes y techo. Nosotros usamos en aquel momento geopanel y multicapa, y tan contentos, no me arrepiento y creo que una super buena solución. Por otro lado es más rentable (más rápido en tiempo y más económicos los materiales) hacerlo con armaflex en paredes y techo. Además el resultado es muy bueno también. De cara a un taller la solución que dimos nosotros en un primer momento es dificil de rentabilizar porque las horas de mano de obra suben mucho el precio de instalación.

    Te adelanto que en la nueva camperización vamos a hacer una combinación de ambos métodos.

    Seguimos hablando,

    #895
    gonzalo de freitas
    Participante

    buenas Fede, me meto en este hilo porque tengo dudas con el tema suelo, me deja dudas el orden de los elementos; listones, asilamiento, contrachapado…

    te mando un jpg para que lo veas. he visto variantes por ahi pero todas me generan dudas.

    cual seria la mejor forma. creo que la primera pero no se aplasta el kaiflex? eso genera problemas de efectividad en el aislamiento?

    saludos y mil gracias

    Gonzaloejemplos de rastrelado

    #902
    Fede El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas Gonzalo,

    Para mi lo ideal en una furgo es algo parecido a la opción 3. La diferencia es que nosotros colocamos los listones perpendiculares a los nervios del vehículo, y entre listón y listón el aislante. Siendo el aislante del mismo grosor que el aislante preferiblemente. Y aunque sea una simplificación de la realidad, en dibujo que nos compartes los listones parecen estar muy juntos, yo los coloco cada 30cm aproximamente. Ten en cuenta que el propio liston tiene cierta capacidad aislante al ser de madera, entonces la superficie aislante es continua: aislante-liston-aislante-liston-aislante… y muy homogénea.

    Espero haberte ayudado

    #907
    Antonio Rivas
    Miembro

    Muchas gracias Fede por todas las respuestas!! ayuda mucho tener a alguien que te aclare ciertas dudas de vez en cuando 😊

    #4633
    Maria Jose
    Participante

    Buenas Fede:

    Ante todo gracias por tu dedicacion.

    Estoy camperizando una JUmper L4h3, he puesto en el suelo listones de contrachapado de abedul de 15mm de espesor 5 cm de ancho perpendiculares a los nervios (separados 35 cm) , y entre medias kaiflex de 19. La duda es el suelo, la furgoneta venia con un contrachapado de carrocero de 7 mm, no sabemos si es suficiente para ponerlo encima o sustituirlo por contrachapado 100% abedul tratado de 9 mm. Los muebles los anclaremos al contrachapado pero no queremos (no se si es posible traspasar la chapa del suelo). ¿qué nos recomiendas? Me da miedo que los muebles no queden bien anclados.

    Pondremos entre los listones y el contrachapado del suelo aislante multicapa de 7 mm.

    Muchisimas gracias

     

    #4715
    Fede El Mono Migrador
    Superadministrador

    Hola María José,

    Veo que has hecho un buen trabajo! Yo creo que si pones el de 7mm corres el riesgo de que luego tengas algo de bandeo entre los listones del suelo, que al pisar o poner peso se hunda. De todas formas puedes probar a ponerlo y probar, como ya lo tienes. También depende de las calidades del contrachapado. Por el tema muebles un poco más de lo mismo… depende de las calidades del contrachapado. También podéis tener en cuenta que los muebles los vais a anclar al suelo, a las paredes y el esqueleto de las paredes, entre ellos mismos…  En resumen, a mi me preocuparía más que se pueda hundir el suelo entre listones. Espero haberos ayudado! Con lo que sea nos vais contando,

    Un saludo!

     

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad