Dudas Calefaccion ¿ que poner?

El mono migrador Foros Fede responde Dudas Camperizacion Dudas Calefaccion ¿ que poner?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #817

    Buenas tardes Fede, muchas gracias por este foro y por los videos.

     

    Te cuento tengo una Renault Master L3H2, creo que voy a poner Gas porque la cocina con horno (como la que teníais) nos encanta y creo que va a salir más barato en poner gas y pagar un boletín ( me piden 90€) que plmer una batería mayor y claro un pedazo inversor para aguantar una vitrocerámica. Dicho esto ahora viene la opción de agua caliente, ¿gasoil, gas, eléctrica?. Me gustaría saber tu opinión al respecto porque tengo muchísimas dudas y de momento gana calentador a gas de interior.

    Viajamos 2 y un bebé por si necesitas más datos y nuestra intención es parar poco por camping.

     

    Gracias!!!

    #889
    camperva
    Superadministrador

    Buenas Juan,

    Buena pregunta y buen debate,

    Poner vitro en una furgo lo puedes descartar. La única opción viable es la vitro de webasto y es carísima y lenta (tarda en calentar).

    Llevar gas en la furgo es habitual. Pero la instalación debe ser muy correcta y profesional para que sea segura.

    Teniendo gas llevar una cocina a gas y un calentador a gas es súper rentable.

    En cuanto al calentador de gas. En nuestro caso, después de haber probado casi todos los sistemas que hay en el mercado te digo que vamos a volver al más económico y básico. Al primero que pusimos. Sobre esto ya haremos algún vídeo. Lo que vamos a utilizar es un calentador a gas vertical estanco. Funciona bien, es económico y seguro. La única pega es que su instalación es avanzada.

    Un saludo

    #1741
    bitxito1609
    Participante

    Buenas tardes Fede,

    Lo primero agradeceros todo el trabajo que realizáis en las diferentes plataformas, resulta de una grandísima ayuda y una motivación constante para los que estamos empezando con nuestra primera camperización.

    Llevo un tiempo investigando sobre el tema de la instalación de calentadores de gas para nuestra furgoneta. Visto que a día de hoy las calderas atmosféricas se encuentran fuera de normativa la opción más viable sería una caldera estanca como bien indicáis. El problema viene a la hora de la normativa a cumplir para instalar una en nuestra furgoneta, por un lado tenemos el ITC-ICG 10 según el cual tenemos que cumplir diferentes condiciones entre las que se encuentra cumplir con la norma UNE-EN 1949. Según estas normas en principio no veo problemas para la instalación de este tipo de calderas en una furgoneta, sin embargo no me queda claro el tipo de conexiones permitidas (Hermeto, soldadura fuerte…). ¿Sabes cual de ellas nos permite homologarlo?

    Por otro lado, quería preguntarte sobre la extracción de humos, para viviendas tenemos la opción de extracción coaxial vertical y horizontal. ¿Qué sistema crees que puede ser el más correcto para evitar que nos entre agua a la caldera durante nuestros viajes?

    Cualquier información de la que dispongas será bienvenida y por supuesto si pudiera ayudar a quien lo necesite estaré encantado de hacerlo en la medida que pueda.

    Gracias de antemano.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad