Conexión entre baterías.

El mono migrador Foros Fede responde Dudas Camperizacion Conexión entre baterías.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2429
    Julio_camper
    Participante

    Buenos días.

    Mi duda es acerca de como conectar la baterías. Tengo paneles solares que me proporcionan 830W (En teoría…) y le quiero poner dos baterías de gel de 316Ah y 12V. Tengo dos opciones.

    1) Las conecto en paralelo. Todo son ventajas salvo que he leído en mil sitios que se pueden estropear porque una batería descarga a la otra. Mi instalación en este caso sería de 12V.

    2) Las conecto en serie. Las baterías no se estropean pero no sé como cargarlas desde el alternador de la furgoneta que va a 12V. Le podría poner un conversor DC DC pero creo que pierdo eficiencia.

    He visto que vosotros queréis poner tres baterías, por lo que supongo que las conectaréis en paralelo no? En mi lugar, que opción elegirías la 1 o la 2??

    Muchísimas gracias!!! Un saludo!! Y seguid así!!

    #2433
    camperva
    Superadministrador

    Buenas Julio!!!

    No se que furgo tienes y que consumos estimas tener en el día a día, pero dos baterías de 316ah son bastante. En nuestra antigua furgo teníamos 230ah e íbamos sobrados. En esta nueva tenemos 4800w a 24v (dos de 2400w en paralelo) pero porque trabajaremos baterías de litio y una instalación un poco más compleja a 24v.

    Dependiendo de tu instalación en general te diría que utilices o 12 o 24v. Y en cada caso que conectes las baterías en paralelo o en serie. Lo malo es conectar una batería vieja a una nueva en paralelo, pero si son nuevas, misma marca y modelo, en principio no tiene nada de malo.

    Por lo de cargar con el alternador no me preocuparía, hay conversores que pueden solucionarte el problema.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad