¿Cómo saber si puedo homologar mi furgoneta antes de comprarla?

Foros Dudas Camperizacion ¿Cómo saber si puedo homologar mi furgoneta antes de comprarla?

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por Isabel Ramirez Gutiérrez.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #798

    Buenas tardes Fede.

    Somos una pareja de Canarias que vamos a comprar una Renault Master para camperizar y no sabemos nada sobre este apasionante mundo. Necesitamos una ayudita, por favor.

    Lo primero es saber, antes de comprar el furgón, si se puede camperizar o no. La ficha técnica pone que es 3 plazas pero poco más sabemos.

    Si te hago llegar la Ficha Técnica me puedes ayudar? No quiero comprar un furgón que no nos valga después.

    Mil gracias y un beso mi niño

    #846
    Florencia Arancio
    Participante

    Hola Isabel, antes de comprarla fijate que haya pasado la itv sin ser camper. Luego tengo entendido que cualquier furgoneta puede ser transformada en camper, y una vez camperizada tendras que pasar la itv nuevamente como vehiculo vivienda.

    Igual esperemos la respuesta del experto 🙂 . Esto es lo que yo he averiguado, estoy en el mismo plan que tu.

    #849
    Federico Moyano
    Superadministrador

    Buenas Isabel,

    Gracias por responder Florencia,

    Si! Prácticamente cualquier furgoneta se puede transformar a camper. Entendiendo como camper «vehiculos vivienda 2448». Ya NO se pueden pasar a autocaravanas, que esto le interesa a mucha gente por el tema de la ITV.

    Yo te diría que por el tema de homologarla no te preocupes, a no se que sea un vehículo destinado a fines muy particulares (de uso publico como ambulancias y demás) no vas a tener problemas. Que también se pueden pero tienes que tener en cuenta más cosas.

    Otra cosa es la modificación de asientos, con esto si que tienes que tener mucho cuidado. Las master y demás para hacer los asiento giratorios tienes que modificar estructura y freno de mano, y luego tener cuidadín con la estructura trasera de vieja (estructuras que den pocos problemas son las OKB o AGT), pero esto si es que super importante que lo hagas con el ingeniero que te lleve el proyecto.

    Nosotros trabajamos telemáticamente con CSEstudio y estamos super contentos, si quieres te paso el contacto

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad