Calentador

Foros Dudas Camperizacion Calentador

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3222
    airenea_85
    Participante

    Hola! Estoy planteándome camperizar un minibus de 16 plazas y he visto un calentador ariston de 15 litros que me gusta bastante, quisiera saber si me recomendarías ponerlo o no ya que va a 230v y lo de la electricidad estoy un poco pez… mi intención es poner una placa de 300 o 300 y algo con la batería de 150 no se si sería suficiente o necesitaría más capacidad para poder abastecer todo, no he sido capaz de descargar la calculadora…

     

    Otra cosa, para el tema de las conexiones a masa, no me queda muy claro, según tu mapa eléctrico salen dos masas, una del relé de la batería principal y otro de la batería secundaria, estos donde se conectan? Los dos a la cinta que va al suelo?

    Y en la masa de la caja de fusibles?

    Si, soy novata y estoy muy pez…😅😅

     

    Gracias y felicidades, vuestros trabajos son increíbles.

    #3438
    Federico Moyano
    Superadministrador

    Buenas Airenea_85,

    Primero lamento no haber contestado hasta ahora, para otra consulta puedes etiquetarme así me llegan notificaciones. Recuerda que este foro no es exclusivo, sino que más gente puede contestar y a mí se me pueden pasar algunos hilos,

    En cuanto a tus preguntas, voy una a una:
    – Una batería de 150 y un panel de 300w yo creo que se va a quedar corto teniendo en cuenta que es una minibús de 16 plazas. Al menos la batería la podría de 300ah. Y si te caben más paneles solares también los podría.
    – Un calentador de agua a 220v consume mucho. Yo haría lo posible por intentar instalar un sistema especial de caravaning: whale, elgena, webasto, truma…
    – Estamos trabajando en otra calculadora para facilitar los calculos a los particulares, en cuanto la tengamos os enteraréis.
    – En el esquema ves muchas masas porque es una forma genérica de indicar los negativos en automoción. Al final todas las masas convergen. Lo suyo es que converjan al negativo de la batería. Aunque en mucho vehículo convergen a chasis.

    Espero haberte ayudado,
    un saludo

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad