aislamiento

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2526
    vero21
    Participante

    Hola,

    En las anteriores furgos utilizabais aluminio multicapa, como es que ahora utilizáis kaiflex?

    yo estoy camperizando la mia, pero tengo algun problemilla, una vez aislada con la multicapa y hecho el «esqueleto»(rastrelar) a la furgo me cuesta mucho atornillar los muebles al rastrel que queda debajo de la multicapa, ya que el tornillo se enrosca a la muchas capas del multicapa y no llega a la madera del rastrelado, alguna solución?

     

    muchas gracias

    #2531
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas Vero,

    Nuestra furgo vino con el aislante ya instalado, por eso ahora tenemos kaiflex. Quitarlo para poner otro no tenía mucho sentido. Además del kaiflex vamos a utilizar otro aislante (parecido al multicapa). Lo compartiremos más adelante.

    Sobre el problema de como fijar los tornillos. Si te fijas en nuestro vídeo antiguo de aislamiento (aquel de la citroen jumper) verás que fuimos muy cautos dejando el esqueleto por delante de la multicapa, justamente para evitar el problema que se te presenta ahora. Dicho esto lo que puedes intentar es utilizar tirafondos de madera lo más finos posibles (de 3mm por ejemplo) y cuando vayas a colocar los muebles presionar todo lo que puedas los muebles al esqueleto y atornillar despacio. Quizás así logres que acople bien.

    Esperamos nos cuentes tus avances con la furgo,

    #3043
    Lau
    Participante

    Kaixo! Acabo de pillar una Vivaro L2H1 de 9 plazas y estoy apuntito desmontar el interior para empezar con el aislamiento. Llevo tiempo leyendo, preguntando, mirando furgos de conocidxs… y …

    1. No veo a nadie que aísle la parte de pilotx/copilotx.. no me cuadra que se aísle el resto y esto se quede en el olvido…probablemente sea mi desconocimiento.

    2. Si quiero panelar suelo, pareces y techo (no quiero volver a poner los plásticos que trae). ..el tema de los cinturones de seguridad en la bancada de asientos traseros, no sé muy bien como plantearlo. Voy a quitar la segunda fila de asientos y me quedaré con la de atrás.

    Si me podes ayudar con esto, genial!! Sino..a seguir dandole vueltas a la cabeza..algo saldrá!

    Mila esker!

     

    #3046
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas Lau,

    No se suele aislar la parte de piloto y copiloto porque es un follón. Además las furgos normalmente ya traen algo de aislante en la cabina, justamente porque son zonas pensada para viajar (no de carga) y deben tener cierta protección. Yo si que he visto a algunas personas poner un aislante en las puertas delanteras, bajo mi punto de vista es un poco innecesario.

    Con los cinturones de seguridad no se muy bien a qué te refieres ¿Cuál es el problema? Quizás si subes una foto sea de más ayuda.

    Un saludo

    #3051
    Lau
    Participante

    Buenas!!! Muchas gracias por la respuesta!Esta semana empiezo a desmontar los embellecedores para aislar. El tema de los cinturones de seguridad, en principio, quiero panelar techo y laterales (parte de las ventanas también) y no sé como plantear con la madera la salida de los cinturones. En el mismo sitio…pero como hace con la madera para que sigan siendo seguros. Alguna idea tengo en mente. Si no es posible panelar, pues tendré que poner las mismas molduras…aún esta en el aire. Adjunto imagen.

    Mila esker!!Lau

    cinturones

     

    #3066
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas de nuevo!

    Lo primero que te diría es si vas a conservar los asientos traseros de viaje. Para conservarlos debes tener en cuenta que no puede haber nada delante de los mismos, por lo tanto además de mantener los cinturones deberías dejar despejada la parte de delante de los asientos. De hecho si no haces esto debes anular los cinturones de seguridad. No se si estás al tanto sobre la normativa en cuanto a esto.

    Por otro lado los anclajes van directamente a la estructura, y esto lo debes mantener de la misma forma, por lo tanto la seguridad es la misma. Otra cosa es que luego al revestir te cueste más o menos dejar el registro para los cinturones.
    Con que vas a revestir? tipo de material? como lo vas a fijar?

    un saludo

    #3154
    Lau
    Participante

    Buenas! Muchas gracias por vuestra ayuda!! Vamos informándonos sobre las normativa…poco a poco… Aislamiento terminado y vamos ahora con los remates del revestimiento. Hemos revestido con friso de pino natural barnizado con barniz hidrófugo y pintado con pintura a la tiza ámbar y blanco por encima. Lijado para sacar detalles y barnizado. Los agujeros de los nudos los hemos tapizado con una tela sintética imitación a piel, de color ámbar también para darle un toque de luz y diversión. Para el suelo nos hemos decidido por la moqueta, los suelos vinílicos nos resultan muy fríos. Ahora tenemos que pensar como hacer algunos remates para que no se vea el aislante y madera, seguramente lo perfilaremos con cuerda…esta aún sin decidir…pero ya va… Muchas gracias nuevamente y Feliz Año!!!

    #3217
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    wow!! Enhorabuena Lau!

    Veo que estáis hechos unas artistas!! 😀

    Buena idea el remate a la tiza blanco, le da mucha amplitud a la camperización.

    Y de los remates que decirte, a echarle imaginación, es lo más complicado quizás.

    Espero ver más avances! 😉

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad