Aislamiento nervios pequeños

Foros Dudas Camperizacion Aislamiento nervios pequeños

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #5510
    Sara
    Participante

    Hola! No sabemos si los nervios más pequeños rellenarlos con espuma de poliuretano o dejarlos huecos y poner kaiflex por encima.

    La espuma nos parece más lógica por el hecho de llegar a todos los huecos, pero por lo que leemos no se suele recomendar. En el caso de usar kaiflex sobre los nervios ¿habría problemas por dejar ese hueco vacío?  O ¿si está bien sellada la barrera de vapor no habría problema?

    La duda sobre todo es en el techo, que al tener que atornillar los rastreles sobre los nervios para colocar el friso, ¿atornillamos el rastrel directamente al nervio y el kaiflex en el resto del techo? ¿o tendríamos que poner kaiflex entre el nervio y el rastrel? ¿El tornillo rompería la barrera de vapor? ¿deberíamos tapar el tornillo?

    Con vuestra experiencia ¿qué recomendáis?

    Mil gracias!!

    #5511
    Federico Moyano
    Superadministrador

    Hola Sara,

    Es una duda muy común. Te cuento mi experiencia. Yo en mi segunda furgoneta aislé con poliuretano por dentro de los nervios, y en la tercera (el camión) no. No he notado ninguna diferencia. Con lo cuál te diría que es un trabajo que no vale la pena. Además en los últimos años he tenido la oportunidad de examinar la parte constructiva muchísimas campers, y ni los talleres ni las fabrican realizan este proceso (me imagino que por una cuestión de rentabilidad).

    En resumen, si quieres poner espuma de poliuretano no le va a hacer mal, y algo de aislamiento ganarás, pero creo que es algo que no vale la pena.

    Lo que si debes hacer es poner algo de aislante entre las vigas y columnas, y el revestimiento. Como bien dices, luego tienes que atornillar los rastreles a estas vigas, con lo cuál el aislante (el kaiflex o lo que sea) te va a estorbar. Yo te puedo decir que si recubres con cinta de kaiflex de 5mm no te va a suponer ningún problema. Y el resultado final que tendrías entre el exterior y el interior podría ser este:

    – Exterior

    – Chapa (vigas o columnas)

    – Cinta kaiflex 5mm

    – Rastrel 9mm

    – Revestimiento 5-9mm (contrachapado 5mm o friso 9mm)

    – Interior

    Si más o menos tu resultado es este y con una calefacción estacionaria, no deberías tener problemas de condensación ni nada por el estilo. Recuerda poner rastreles de buena calidad, ya que el esqueleto es lo que va a soportar toda la camperización.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Fede

     

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad