AISLAMIENTO LANA MINERAL

El Mono Migrador Foros Fede responde Dudas Camperizacion AISLAMIENTO LANA MINERAL

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  • #3045
    AlejaQuijano
    Participante

    Buenas tardes Fede.

    Primero que todo mil gracias por toda la info estoy aprendiendo muchísimo!!! Además es que lo explicáis super bien.

    Tengo 2 preguntas sobre el mismo tema:

    1. Mi idea de aislamiento es es poner  geopanel + lana mineral + multicapa. Resulta que mi padre ha reformado su casa y le ha sobrado mucho material del aislante de lana mineral. Me he estado informado y es un material con grandes caracteristicas (lambda  0,042 y 0,032, buen asilamineto acústico, reacción al fuego etc) pero hay una en especifico que me hace dudar si ponerla o no que es la siguiente: (Esta característica seria algo negativo o positivo?)
      • Permeable al vapor de agua
        La lana mineral es permeable al vapor de agua, es decir, permite que el vapor de agua del interior de los edificios fluya al exterior a través de las paredes.
    2. Cuantos cm de grosor suele «comerse» el aislamineto de una furgoneta? o dicho de otra manera, cuantos centimetros de grosor se asignan a la fase de aislamineto?
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    MIIIIIIIIIIIL GRACIAS

     

     

     

    #3049
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas Alejaquijano,

    El aislamiento es todo un tema, y yo diría que no hay una respuesta unica y válida. Al final depende de muchas cosas y de los recursos disponibles y más variables.

    Un aislamiento correcto dentro de una furgo debe ser:

    Aislante térmico, idependientemente del tipo de aislante, perfectamente entendible.

    Aislante acústico, idem.

    Barrera de vapor, para evitar que no entre la humedad desde el exterior, especialmente cuando en el amanecer y atardecer lleguemos al punto de rocío en el interior de la furgo.

    Dicho esto, si ese aislante en concreto es permeable a la humedad no es ni bueno ni malo, porque tú vas a poner por encima multicapa que si tiene barrera de vapor.

    En cuanto al grosor, lo más interesante es que el aislamiento quede por detrás del esqueleto, para no quitar espacio de caja. Dicho de otra forma, las furgos tienen vigas y columnas, en estas va fijado el esqueleto, el aislamiento queda en el espacio vacío entre el esqueleto y la chapa (aquí pueden quedarte tranquilamente hasta 10cm).

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

     

     

     

     

     

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