Aire acondicionado

INICIO Foros Fede responde Dudas Camperizacion Aire acondicionado

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3079
    Titan
    Participante

    Buenos días a todos

    Me gustaria saber si existe, aire acondicionado que también proporcione calor, la idea es frio cuando haga calor y lógicamente calor cuando haga frío, todo ello en un mismo aparato.

    Si existe y alguien lo está utilizando, me gustaría saber que resultado da.

    Muchas gracias, un saludo

    #3082
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas Titan,

    Buena pregunta, los aires acondicionado de Dometic si ves la ficha técnica verás que enfrían y calientan. El FresJet por ejemplo.
    Sin embargo, ten en cuenta que gastan muchísimas electricidad. Lo más correcto es llevar una calefacción estacionaria, normalmente con la de 2kw es suficiente, si te vas una furgo tipo camión  puedes pensar en una de 4kw. Y para enfriar usar el aire acondicionado o climatizador, tirando más de paneles solares en verano.

    Un saludo!

    #3095
    Titan
    Participante

    Hola a todos

    Si no te he entendido mal, me indicas que es mejor para el consumo eléctrico hacerlo con sistemas independientes, una calefacción estacionaria para calor y un aire/climatizador para frío, ¿es así?

    Un saludo

    #3219
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas otra vez,

    Si! a eso me refería. Para la calefacción no hay nada mejor que una calefacción estacionaria (una de 2kw normalmente es suficiente).

    Para el aire acondicionado un Dometic, un Neil o un aire Autoclima  es lo que te puedo recomendar.

    Espero haberte ayudado,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad