Respuesta a: Suelo Furgo

INICIO Foros Fede responde Dudas Camperizacion Suelo Furgo Respuesta a: Suelo Furgo

#855
El Mono Migrador
Superadministrador

Buenas Mariam! 🙂

La terminología es un poco variada, hay gente que hace referencia a fenolico o marino indistintamente. Pero ambos se refieren a contrapachados de alta densidad prensados con resinas hidrofugas.

Para la furgo te recomiendo que los busques como «fenolicos». Al menos todos mis proveedores se refieren a estos tableros así.

En cuanto al suelo, nosotros actualmente usamos 10mm! Lo mas importante es que debajo tengas un buen esqueleto. Una tira cada 40 centímetros te aportaria mucha estabilidad. Entre liston y liston el aislante. Nosotros usamos listones de 15mm de contrachapado fenolico tambien.

Del link: no encuentro una descripción exacta de la madera. Yo gasto el de abedul finlandés, pero de pino, okumen u otra madera podria valer, pero que sean buenos. La especie esa de sándwich de la foto no se que resultado dará porque no lo he probado. Fijate sea cual sea que compres que tenga 7 capas o mas (el de 15mm) y que sea oscuro por dentro (los mas claros son muy blandos y se resecan mas facilmente).

Espero haberte ayudado

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad