Respuesta a: ¿Cómo saber si puedo homologar mi furgoneta antes de comprarla?

INICIO Foros Fede responde Dudas Camperizacion ¿Cómo saber si puedo homologar mi furgoneta antes de comprarla? Respuesta a: ¿Cómo saber si puedo homologar mi furgoneta antes de comprarla?

#849
El Mono Migrador
Superadministrador

Buenas Isabel,

Gracias por responder Florencia,

Si! Prácticamente cualquier furgoneta se puede transformar a camper. Entendiendo como camper «vehiculos vivienda 2448». Ya NO se pueden pasar a autocaravanas, que esto le interesa a mucha gente por el tema de la ITV.

Yo te diría que por el tema de homologarla no te preocupes, a no se que sea un vehículo destinado a fines muy particulares (de uso publico como ambulancias y demás) no vas a tener problemas. Que también se pueden pero tienes que tener en cuenta más cosas.

Otra cosa es la modificación de asientos, con esto si que tienes que tener mucho cuidado. Las master y demás para hacer los asiento giratorios tienes que modificar estructura y freno de mano, y luego tener cuidadín con la estructura trasera de vieja (estructuras que den pocos problemas son las OKB o AGT), pero esto si es que super importante que lo hagas con el ingeniero que te lleve el proyecto.

Nosotros trabajamos telemáticamente con CSEstudio y estamos super contentos, si quieres te paso el contacto

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad