Respuesta a: Usar un sistema eléctrico con Power Bank tipo Goal Zero Yeti

El mono migrador Foros Respuesta a: Usar un sistema eléctrico con Power Bank tipo Goal Zero Yeti

#836
camperva
Superadministrador

Buenas Maria! Claro que me acuerdo de ti! Además en su día vi que te dedicabas a ciertas artesanías y me quedé con tu foto de perfil.

Gracias por contar con nosotros nuevamente! todo un placer.

En cuanto a la centralita esa (por llamarle de una manera), no tengo mucha experiencia, la verdad es que no la he usado. He googleado un poco y esto es lo que veo:

– La 1400 equivale a una batería de 115ah (normal tirando a pequeña)

– Está todo centralizado y es un bloque compacto, pero diría que difícil de ubicar.
– Me parece bastante caro para lo que es.

Mira, esto ya lo hemos hecho varias veces en el taller. A gente que se la está camperizando le hacemos instalaciones parciales (nosotros y otros talleres también lo hacen). Esta foto es de una instalación electrica completa a una furgoneta, el resto de la camperización se la terminará el chaval que la tiene.

Y me atrevería a decir que por menos dinero que el aparato que me comentas. Además me parece que te viene sin paneles solares.

instalacion electrica bajo cama en una furgo

En resumidas cuentas, creo que ese aparato no está pensado para furgos. No que sea malo, pero el tipo de batería no es el más recomendado para furgonetas (es de litio frente a las AGM o GEL que se utilizan normalmente). No puedes instalarlo en cualquier sitio… Esta instalación que ves arriba está debajo de la cama,  al estar instalada a lo largo a penas le quita espacio.  No quiero decir que esté mal, pero creo que para una furgo quizás no es lo más indicado.

Si no te atreves con la instalación eléctrica yo contrataría este trabajo, ya te digo que creo que te saldrá hasta incluso más económico, y lo tendrás optimizado a tus necesidades (tipo de cargador, de regulador, de batería…)
Espero haberte ayudado 🙂

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad