¿buscas una guía para camperizar tu furgoneta?

Estás en el lugar adecuado!! Hemos creado una Guía Camper que te ayudará a programar tu camperización con todo lo que necesitas para camperizar tu furgoneta y así puedas disfrutar de una vida nómada en camper! Pero además queremos ofrecerte toda la información que hemos recopilado durante estos años camperizando y viajando en camper para que nuestros errores sean tus aciertos!

En esta página queremos ofrecerte toda la información necesaria para comenzar con tu camperización, desde el momento de buscar la mejor furgoneta para camperizar hasta el mismo proceso de camperización paso a paso. De esta forma tendrás la información que necesitas en un mismo lugar.

Cómo elegir una Furgoneta Camper

Si aún no te has decidido por ninguna furgoneta o tienes dudas para elegir la mejor opción según tus necesidades, en este vídeo te asesoramos sobre las mejores furgonetas para camperizar.

Te hablaremos de furgonetas pequeñas y de gran volumen, para que elijas la mejor opción según tu preferencia.

Volkswagen, Mercedes, Fiat…

Conoce las 7 CLAVES a tener en cuenta para comprar una furgoneta de segunda mano y evitar posibles arrepentimientos!

Por experiencia sabemos que la ilusión muchas veces nubla nuestra vista y no llegamos a ver la realidad… Aquí te decimos en qué aspectos debes fijarte para hacer una buena compra: filtraciones, óxidos, puntos negros, precio, kilometraje.

Si estás pensando en comprar una furgoneta del extranjero debes tener en cuenta varios aspectos claves para asegurarte que ese vehículo puede ser camperizado y homologado en España.

Además te diremos los pasos a seguir para matricular un vehículo del extranjero en España!

Guía para Camperizar una Furgoneta

Una vez que ya tienes tu furgoneta comprada o al menos, elegida, es momento de recopilar toda la información necesaria para camperizar tu vehículo paso a paso. En esta misma página te dejaremos nuestros vídeos de camperización para que puedas tomar nota de cada una de las etapas de la camperización: aislamiento, revestimiento, instalación de agua y paneles solares, construcción de muebles…

Pero además, nuestra Guía de camperización para Programar tu camper paso a paso te ayudará a organizar, diseñar y planificar tu propia camperización.

Nuestra Guia Camper en español es perfecta para aquellas personas que se ven capacitadas de camperizar su propia furgoneta pero no saben cómo hacerlo ni por dónde empezar. Por experiencia sabemos que la preparación previa de una camperización es una de las partes más importantes para ser eficaces y evitar fallos de novatos, sin dedicar más tiempo del necesario ni gastar dinero en material extra.

 

QUÉ INCLUYE NUESTRA GUÍA DE CAMPERIZACIÓN

La guía cuenta con 100 páginas divididas en diferentes apartados para que dispongas en un mismo cuaderno, de todo lo necesario para tu camperización. ¡Hemos pensado en todo facilitarte la tarea!

✅ CALENDARIO CAMPER

Incluye un calendario anual para que puedas organizar tu camperización como si se tratara de una programación didáctica . En la propia guía te explicamos cómo puedes ajustar el calendario para que coincidan los días y semanas con el mismo año en que vas a camperizar.

Este calendario te servirá para agendar y organizar cada etapa de la camperización y, a su vez, compaginar este trabajo con tus eventos personales: celebraciones, días festivos, vacaciones … De esta forma serás más exacto / a con los tiempos y no solaparás el tiempo de ocio con la camperización.

 

✅ PLANTILLAS POR ETAPAS

La guía dispone de un total de 17 plantillas ordenadas según nuestro criterio de camperización. De esta forma sabrás el orden de montaje y los tiempos que debes dedicar a cada etapa. Cada plantilla dispone de:

  • PROGRAMACIÓN : este apartado te servirá para anotar en cada etapa la planificación que hiciste en tu calendario camper . Podrás anotar el mes de ejecución, las horas que vas a dedicarle (nosotros te dejamos anotado las horas aproximadas que dedicaría una persona con experiencia), las jornadas de trabajo, la posibilidad de anotar tu personal de ayuda extra y la dificultad para principiantes.
  • ASPECTOS A TENER EN CUENTA : antes de comenzar con cada etapa, debes saber varios aspectos previos que te ayudarán a ser más certero / ay eficaz en la consecución de la tarea. ¡Todo ello anotado según nuestra experiencia!
  • LISTA DE LA COMPRA: para que anotes tanto los materiales de montaje, las herramientas y los fungibles que necesitarás en cada etapa. Esto te ayudará a saber qué necesitas en cada fase, evitarás gastar más dinero en material innecesario y calcularás detalladamente el presupuesto necesario para cada fase. ¡Además, nosotros te dejamos anotado algunos de los materiales que necesitarás en cada plantilla!
  • PASO A PASO : a pesar de que este cuaderno no es una guía de camperización, hemos querido incluir un apartado dónde te explicamos resumidamente el paso a paso de cada fase de montaje . Así, además de saber el orden de ejecución de una camperización, sabrás cómo debes realizar cada una de las etapas.
  • MIS ANOTACIONES : también dispones de una hoja de anotaciones donde podrás ir escribiendo tus propias notas, ya sean de información extra o de datos de importancia que no debes olvidar.

 

✅ DICCIONARIO CAMPER

Hemos incluido nuestro Diccionario Camper con más de 60 conceptos necesarios para iniciarte en este apasionante mundo de las camperizaciones. Cada plantilla dispone de los conceptos más importantes que necesitas saber, tanto de materiales y equipación, como de conceptos o definiciones importantes para ningún cometer fallos de novato.

Además, la última plantilla, destinada a la homologación camper , incluye todo lo que necesitas saber sobre certificados, boletines y documentación necesaria para pasar la ITV y homologar tu furgoneta camper de forma exitosa.

 

✅ PLANOS DE INSTALACIÓN

Sabemos que las instalaciones son una de las partes más temidas en una camperización artesanal y por ello incluimos unos esquemas de montaje simplificados de:

Instalación de paneles solares

Instalación eléctrica

Instalación de agua

¡Con todo ello, tendrás TODO LO QUE NECESITAS saber para tu camperización en un mismo cuaderno!

 

DISEÑO Y ENCUADERNACIÓN

Nuestra Guía de camperización para Programar tu camper paso a paso tiene un diseño y encuadernación pensada y diseñado para que su uso sea fácil, cómodo e intuitivo. Dispone de:

👉 Hojas con cuadrículas para que puedas escribir cómodamente.

👉 Papel mate donde podrás utilizar tanto lápices o rotuladores, como bolígrafos o subrayadores.

👉 Índice de contenido con numeración de páginas y colores diferenciados por plantillas para que encuentres con mayor facilidad la plantilla que desea.

👉 Encuadernación de tapa blanda para que puedas manipular y anotar cómodamente todo lo que necesitas.

👉 El cuaderno tiene un tamaño ideal para llevar en una mochila, bolsa o maletín para trasportarlo sin problemas allá donde vayas.

Camperización Paso a Paso

Cuando tengas nuestra Guía completa para camperizar tu furgoneta podrás ir anotando y programando en cada una de sus plantillas todo lo que necesitas para tenerlo todo bajo control. Y para que te sea mucho más fácil resolver las posibles dudas que puedan surgirte, aquí te dejamos nuestras listas de reproducción dónde podrás encontrar más de 20 vídeos llenos de información, tips, consejos y recomendaciones para tu propia camperización.

Camperización Renault Master

Camperización camión Mercedes Vario 815

Camperización Citroen Berlingo

Coger ideas con los mejores Vantour

Homologar Furgoneta Camper

Qué necesito en mi camper

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad