Inicio Foros Dudas Camper Fede Responde modificar número de plazas/asientos

Etiquetado: 

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1964
    JoseM
    Participante

    Hola. Quiero camperizar una gran volumen de segunda mano. La necesito con seis plazas. Y me gustaría configurarla con tres filas: conductor y copiloto, dos pasajeros en la segunda fila a contramarcha y otros dos pasajeros en la tercera.

    La intención seria buscar un asiento de copiloto simple y buscar los armazones con marca CE para montar las dos banquetas dobles de los pasajeros (unas enfrontadas a las otras a contramarcha, formando así el comedor).

    Mi primera duda es que tipo de vehículo busco:
    – ¿una furgo de carga de 3 plazas?¿N1?…pero me preocupa tener problemas, ya que parece que no en todas las gran volumen de carga se pueden hacer estas homologaciónes de mas plazas para pasar de 3 a 2 en la cabina y añadir 2+2 en la caja.
    – ¿o busco una furgo con cristales y asientos de 9 plazas, mixta o turismo?¿M1? y trato de reducir plazas, pasando de 3 a 2 en la cabina y cambio las dos banquetas trasera de 3 a 2 plazas cada una.

    La segunda duda es los asientos de los pasajeros:
    Creo que sale mejor de precio comprar los sistemas de armazones y montarte los cojines. Pero también creo que la homologación se ha complicado algo. ¿Es eso cierto?. ¿Podré encontrar armazones para una Ford Transit y poder montar esas cuatro plazas con dos asientos enfrontados para dar forma al comedor y a la vez circular con esas 4 plazas traseras de forma homologada y legal?

    La tercera opción que me queda es buscar una furgo gran volumen, con 7, 8 o 9 plazas de fabrica y con asientos individuales. Pero no se si también tendría problemas para anular plazas y quedarme con 6 y dos de ellos dejarlos a contramarcha. Ademas son muy escasas este tipo de furgoneta con esa configuración de asientos, por lo que esta opcion resulta muy complicada también.

    No se que hacer y que tipo de furgon buscar (de carga o acristalado con asientos) para poder hacer lo que necesito y poder homologarlo para circular legalmente.

    ¿Podéis ayudarme?
    Muchas Gracias

    #1965
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Buenas Jose,

    El tema de los asientos o mejor dicho del cambio de los asientos de viaje es peliagudo. Esto debe (la consulta me refiero) pasar por el ingeniero que te gestione el proyecto. Ya que según que laboratorio te redacte el informe tendrás una solución u otra.

    Te contesto que en términos generales algo habitual es lo siguiente:
    – Cambio de banqueta doble delantera por una individual, no suele haber problemas.
    – Instalación de estructura doble certificada trasera, cojines comprado o fabricados, eso da igual… Hablo de una estructura escopema, agt, okb…

    Algo que te adelanto que probablemente no te pasen es lo siguiente.
    – Asientos a contramarcha
    – Cambio de ubicación de un asiento ya existente a otro sitio de la furgoneta (poner el delantero doble detrás, la última fila en la segunda, etc…)

    Las banquetas tienen más compatibilidad con los N1 (generalmente).

    Yo te recomiendo que la consultas la hagas directamente al ingeniero con el que vayas a sacar adelante tu camperización.

    Un saludo

    #1968
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Te dejo este link que es de un chaval que instaló en un Citroen Jumper unos asientos a contramarcha, quizás te pueda servir
    https://www.youtube.com/redirect?v=N1-bCj4InD0&redir_token=LpiGTZPvJD8Yh-B998xboOMqKJF8MTU4MTM2NjA3NUAxNTgxMjc5Njc1&event=video_description&q=http%3A%2F%2Fbit.ly%2FGetVanGuide

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Cerrar menú
×
×

Carrito