Inicio Foros Dudas Camper Fede Responde Furgonetas antiguas si o no?

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #1975
    Martin
    Participante

    Buenas noches estoy buscando furgo para camperizar y encontré una Mercedes l 406d con motor de 407 con 94.000km no se ve oxidado en las fotos, su dueño dice que funciona todo y duerme en una nave, es de 1982…vi que son motores durísimos y de mecánica simple ,por otro lado no es para llevarla a más de 85km…mi pregunta es será una buena compra o me arrepentiré de compar algo tan viejo? Por un lado dicen que se rompen menos que las nuevas por su simplicidad y los arreglos son más económicos y es muy amplia, por otro lado no tiene a.c. Es lenta, ruidosa y sobre todo tiene 38 años…ayuda por favor 🙏🏼!!!!!

    #1980
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    Muy muy buen hilo!!! Nosotros queremos cambiar de furgo y nos encontramos en la misma tesitura. Ademas estamos viendo algo muy similar, una Mercedes Vario 609d o similar vs DUCATO/JUMPER/BOXER moderna. Te cuento brevemente lo que tenemos en cuenta de cada una:
    _ VARIO: a favor son pintorescas, robustas, fiables, económicas, poca electronica, baratas de reparar, chasis facil de camperizar… en contra tienen muchos años, hay que invertir cierto dinero en motor, chapa y pintura, y son muy básicas. Por muy bien que digan que están yo cuento que cierta cantidad de dinero hay que meterles.
    – DUCATO/JUMPER/BOXER: a favor son modernas, más seguras (lo pienso de cara a viajar con un bebe), tienen muchos accesorios de autocarvana, hay muchas y muchos repuestos, mucha electrónica, mucha potencia, mucha oferta. En contra: No son tan pintorescas (estéticamente me gustan mucho más las antiguas), son bastantes más caras, y con tanta electrónica depende de por donde viajes quizás te pueda resultar más trabajo de repararlas. Aunque si te compras una con 50mil km y la cuidas creo que pocas reparaciones te van a tocar …

    En resumen. A día de hoy creo que me compraría una moderna por todos los elementos de seguridad, con pocos km, y me encargaría de mantenerla en buenas condiciones para no tener que repararla.

    vaya lío! XD

    #1982
    Martin
    Participante

    Pienso lo mismo… de hecho ya desistí de comprar la antigua,el tema de la velocidad, la dirección hidráulica,A.C.,frenos más fiables,un asiento más cómodo etc en los viajes se agradece mucho, la 406 no lleva ni cinturones de seguridad…jeje aunque tengo un amigo que tiene una y está encantado!
    Este lunes mandaré a hacer una prueba mecánica a una Mercedes sprinter larga,tiene unos cuantos km pero no se uso para carga…espero tener suerte y empezar a armarla ya!

    #1985
    El Mono Migrador
    Superadministrador

    En ese caso buena suerte! Cuando la tengas sube alguna foto o te la pones de perfil 😉

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Cerrar menú
×
×

Carrito