Tailandia

Viajar a Tailandia


Tailandia es un país ideal para mochileros, ya sean viajeros solos, en pareja o en grupos. Muy fácil y accesible para moverte, económico a más no poder, con gente agradable y cercana donde seguro que haces más de una amistad. Está perfectamente diseñada para los viajeros ya que en todas las ciudades podrás encontrar fácilmente algún hostal, guesthous u hotel donde alojarte; existen infinitos puestos callejeros de comida tailandesa que te dejarán boquiabierto por sus precios y sabores; encontrarás muy diversas formas para moverte por el país y en las mismas ciudades (tuk tuk, taxis, autobuses, trenes, barcos, motos, minibuses…); en cualquier época del año encontrarás viajer@s visitando el país lo que te abrirá las puertas a nuevas amistades… En resumidas cuentas, Tailandia es uno de los países ideales para iniciarte en el arte del “mochileo” y con toda certeza saldrás enamorad@ de este país.

 

Imagen extraída de Mochileros en Tailandia

Peeeeeero, como era de esperar no todo es de color de rosa… Existen muchísimas actividades y excursiones ideadas para los turistas que suponen una explotación y maltrato animal. Encontrarás muy diversas ofertas de actividades con elefantes o tigres, principalmente, que fomentan en gran medida este oscuro negocio con animales. Por ello, en el caso de que te interese realizar alguna actividad con animales, infórmate bien y requetebien antes de contratar algún tour (si te ofrecen subir en elefante, es mala señal). Seguro que encuentras alguna asociación o grupo animalista que ofrece servicios de voluntariado por días para cuidar, alimentar y pasar un buen rato con estos maravillosos animales. ¡Tu dinero irá destinado a buena causa!

 

Si, como nosotros, te estás planteando realizar un viaje de uno o varios meses por Tailandia y no planear absolutamente nada de tu visita, ¡te animamos a toda costa a que lo hagas! Con toda certeza te podemos asegurar que viajar por este país sin prisas ni agobios es lo mejor que puedes hacer. Obviamente si cuentas con pocos días y quieres visitar ciertos lugares, tendrás que organizar previamente tu viaje, pero si cuentas con tiempo, lo ideal es dejarte llevar… Puedes planear tu recorrido prácticamente al día y con mucha facilidad encontraras alojamientos, transportes, comida y lugares fantásticos (en temporada alta, olvídate de esto).

 

Por último, te aconsejamos que antes de viajar te informes bien sobre las festividades que se van a realizar durante los días de tu recorrido. Es muy bonito y curioso ver las costumbres típicas del país cuando están en fiestas, ya que suelen usar atuendos típicos, hacen bailes populares, cantan en directo… y conocer esta parte del país que visitas, siempre te llena de nuevos conocimientos y te abre un poco más la mente. Nosotros tuvimos la suerte de presenciar varias festividades (el cumpleaños del Rey, la Loy krathong y un concurso de kayak.