EMM

Nuestros orígenes

El Mono Migrador surgió a modo de blog personal con un viaje que realizamos a Tailandia en el año 2014. De forma muy amateur compartíamos nuestras fotos, vídeos y experiencias para que otros viajer@s tuvieran información y referencias fiables a la hora de planear sus viajes.

 

Curso PADI en la isla Koh Tao

Visitando la ciudad norteña Pai

De paseo por Kanchanaburi

 

 

 

 

 

 

Poco a poco fuimos incluyendo referencias de otros viajes: Senegal, Escocia, Argentina… Hasta que, de forma inesperada, El Mono Migrador tuvo que abandonar (provisionalmente) sus viajes y expediciones, dejando nuestro blog de lado…

A finales del año 2016, tras un tiempo de aprendizajes, reflexiones y superaciones, Fede tuvo la genial idea de montar una camper con sus propias manos. Fueron momentos de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, pero no hay mal que por bien no venga (como diría mi abuela).

Este proyecto de camper (1) hizo que El Mono Migrador resurgiera de sus olvidos y comenzara sus nuevas aventuras adentrándose en un viaje por España.

 

Proyecto camper (1)

Nuestra primera camper resultó ser una magnífica acompañante de viaje. Nos gustó mucho más de lo esperado y es por ello que hoy en día tenemos los planes que tenemos.

Inicialmente iba a ser una camper para escapadas y pequeños viajes, pero cuando disfrutas de la libertad que te ofrece vivir de esta manera, te das cuenta de lo verdaderamente importante en esta vida: ¿tener un buen trabajo? ¿comprarte una casa? ¿casarte? ¿tener un mes de vacaciones al año?…

Son muchas las reflexiones que tuvimos en estos meses viajando por el NORTE y SUR de España y, sin pensarlo dos veces, decidimos hacer un cambio en nuestros estilos de vida. Optar por lo que realmente nos hace felices en estos momentos y simplemente vivir nuestras vidas como nosotros deseábamos.

Con ello nació nuestro proyecto de vivir viajando por una larga temporada.

 

Proyecto camper (2)

En estos momentos nos encontramos en un momento muy feliz en nuestras vidas. ¡Un nuevo integrante va a incorporarse a nuestra manada! Dentro de unos mesecitos habrán tres monos migradores y, por lo tanto, debemos adaptarnos a los cambios.

Hemos decidido cambiar nuestra actual camper por otra un poco más grande y volver a camperizar con más comodidades y adaptada a bebés. Es cierto que nos da pena vender nuestra querida furgo, con la que tanto hemos recorrido y la que tanto nos ha enseñado, pero la vida nos trae nuevos retos que hay que saber afrontar.

Es por ello que nos hemos visto “obligados” a posponer nuestro proyecto final de vivir viajando. En estos momentos tenemos todas nuestras fuerzas en la venta de la camper y la búsqueda de nuevas furgos que camperizar. No tenemos un tiempo establecido, pero sí nos gustaría comenzar esta mueva etapa cuanto antes.

¡¡Puedes seguir la CAMPERIZACIÓN de nuestra NUEVA FURGO!!

 

Proyecto final: Vivir viajando

 

¿Por qué hemos decidido vivir viajando?

A todos nos llega un momento de reflexión, introspección y valoración sobre la vida, sobre nuestra vida. Esto fue lo que nos sucedió a nosotros y simplemente nos dejamos llevar por nuestros corazones, por nuestros instintos y por aquello que nos haría feliz.

Optamos por tener un estilo de vida diferente al que tiene la mayor parte de la sociedad, pero eso no lo hace ni mejor ni peor que otras formas de vida, simplemente es lo que nosotros hemos decidido, lo que nosotros hemos querido, con sus pros y sus contras.

¡Lo único que puede impedirte hacer aquello que deseas es tu propia voluntad!

 

¿Qué hacemos con nuestros trabajos?

Como es de esperar, los trabajos actuales deben dejarse atrás y optar por otras fuentes de ingreso que se compaginen con la vida en ruta. En estos momentos debemos sacar nuestra mayor creatividad e imaginación para saber qué es lo que sabemos hacer, qué cosas se nos dan bien y con qué herramientas contamos.

Es un tanto complejo de saber si nunca te has hecho preguntas como ¿qué cosas se me dan bien? ¿con qué actividades disfruto? ¿tengo algún hobby del que pueda sacar rentabilidad? ¿en qué cosas soy bueno y sobresalgo de los demás?… En definitiva se trata de conocerte en profundidad y descubrir aquellas habilidades que puedas ofrecer desde cualquier parte del mundo al resto de la sociedad.

 

¿Viajar con niñ@s?

Para nosotros, ampliar la familia jamás será un problema, bloqueo o inconveniente para continuar con nuestro sueño. Es cierto que ahora debemos adaptar este proyecto para vivir y viajar con tres personas, siendo una de ellas un bebé, pero no es más que otro reto para llegar a nuestro objetivo final.

Sabemos que hay muchas otras familias que lo han conseguido, han viajado y viajan con sus hij@s, sean de la edad que sean, y por supuesto que los peques disfrutan tanto, o incluso más, que su mamá y papá. Para ellos es una gran oportunidad de formarse en valores (respeto, tolerancia, aceptación, solidaridad o sensibilización, entre muchos otros), de conocer la gran diversidad de culturas que existe en este mundo, de convivir con gente de todos los colores, ideas o religiones, de conocerse a ellos mismos sin sentirse juzgados…

Así que estamos la mar de felices de poder emprender este nuevo proyecto acompañados de nuestr@ hij@. Sabemos que será el mayor aprendizaje que jamás podremos ofrecerle.

 

¿Hacia dónde nos dirigimos?

Todavía quedan por detallar algunos aspectos de este gran proyecto, y el recorrido es uno de ellos. Normalmente viajamos a un destino fijo, pero sin planear qué haremos o dónde iremos. Solemos dejarnos llevar por el momento y hacer lo que queramos en ese presente, organizando como mucho los dos o tres días siguientes. Es una buena forma de viajar sin prisas, sin agobios y sin peleas. Todo se pacta en el momento.

Por ello sólo podemos decir que este primer viaje lo realizaremos por Europa, pero no podemos detallar países ni ciudades de pasada…

¡Cuando nos pongamos en marcha, podréis acompañarnos en este proyecto de vivir viajando a través de nuestras redes sociales!

 

 

Entrevistas y Colaboraciones de EMM

 

  • Vive el Espíritu Nómada. (Julio 2018) Hemos entrevistado a cinco parejas viajeras que comparten este espíritu nómada. Algunos de ellos viajan por largas temporadas, otros a modo vacacional y otros viven viajando. Lo que todos tenemos en común es la pasión por la VIDA en CAMPER y la libertad que esto aporta a nuestras vidas. ¡Si todavía no lo has visto, no te pierdas esta maravillosa entrevista! 

 

  • Primer #SORTEOEMM. (Agosto 2018) Como agradecimiento por vuestro apoyo y ánimos, hemos querido realizar el Primer Sorteo de El Mono Migrador en el que ofrecemos varios regalos para que seáis vosotr@s quiénes elijáis el artículo final: un Mi-fi, una Cámara deportivo o una ¡Caja Sorpresa!. ¡Todas las novedades en nuestro Instagram!

 

Conócenos